La Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de mujeres ha organizado la jornada 22 de febrero "Día por la igualdad salarial entre hombres y mujeres", celebrada ese mismo día en el Instituto de la mujer de Madrid, con el objetivo de señalar este día en la agenda sociopolítica.


Existe una brecha salarial en torno a las mujeres, las cuales cobran un 26,6% menos que los hombres en España y un 17% menos si nos referimos a la totalidad del continente europeo.

Lo que uun hombre gana en un año, es ganado por la mujer en un año natural y hasta llegar al 22 de febrero del siguiente año, de ahí que esta sea la fecha escogida.

Muchísimas mujeres relevantes en divversos ámbitos se han concentrado para reivindicar los derechos de la mujeres y hablar de que no hay una igualdad real en la sociedad por aspectos como los aquí tratados.


Hoy nos hemos puesto al día en cuestiones de la dinámica a seguir a partir de este cuatrimestre.

Hemos realizado una actividad con respecto a los blogs y a las tareas de la plataforma y hemos ido calentando motores para preparanos para lo que viene ahora, el bloque III, las organizaciones del futuro.