NOTICIA:
La Fiscalía de Toledo ha elaborado un expediente contra cuatro alumnos del IES Universidad Laboral, como presunto autores de un delito de atentado contra un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Se ha adoptado esta medida una vez que se ha recibido en la sección de Menores de la Fiscalía el atestado policial con la denuncia sobre amenazas de violación y muerte a la profesora.

La solución que se ha dado en el centro ha sido el cambiar a los alumnos de grupo y de horarios para que no coincidan con la profesora.


OPINIÓN PERSONAL:
Me parece indignante la situación a la que se está llegando en la educación hoy en día. Pero a la vez es algo complejo el descbrir cuál es la verdaera raíz de este problema. Quizás la situación familiar del alumno, la situación laboral de los padres, que hace que el niño pase muchas horas solo o que sus padres sean demasiado permisivos con el desde pequeño y esté acostumbrado a un clima en el que el NO no existe.

Realmente es increíble la poca o nula protección que los profesores tienen en su ámbito laboral, viéndose protegido el alumno por el hecho de ser menor, independientemente del hecho delictivo que incurra.

Sería esencial un cambio en las leyes para proteger a los profesores y para cortar las alas a estos jóvenes delincuentes que caminan a sus anchas por el mundo sintiéndose a salvo de todo castigo.

2 comentarios:

Maria Trinidad dijo...

El dibujo es acertadísimo y me encanta¡:D

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Lo vemos en clase.